Este pastel, o bizcocho, se basa en una receta de la escritora culinaria Geraldene Holt, que vivió durante muchos años en Devon, de ahí el nombre de este pastel de miel.
Geraldene empezó a escribir sobre cocina y alimentos después de que en 1978 una tormenta de nieve destruyera su taller de alfarería, se refugió en el calor de su cocina para preparar pasteles, galletas para su familia. Viendo que no le salían mal decidió ir a venderlos a su puesto del mercado Pannier de Tiverton en Devonshire.
A partir del éxito que tenían sus pasteles le llegó el éxito literario con títulos como: "Una taza de té", "Presupuesto Gourmet" o "El Jardín del Gourmet".
Actualmente divide su tiempo entre un pueblecito de la Provenza francesa y la Universidad de Oxford sonde es profesor invitado en el Departamento de Hostelería, Ocio y Turismo.
En definitiva un pastel ideal como merienda, acompañandolo de un té o un café.
Fuente de la receta: Good Food 101 Cakes & Bakes. BBC Books
Ingredientes:
- 225 gr. de mantequilla
- 250 gr. de miel
- 100 gr. de azúcar moreno
- 3 huevos
- 300 gr. de harina con levadura.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
En una cazuela ponemos a calentar a fuego lento la mantequilla, el azúcar y la miel. Cuando esté todo disuelto y empiece a hervir lo dejamos hervir durante 4 minutos.
Dejamos enfriar.
En un bol batimos los huevos y añadimos la harina con levadura.
Añadimos la mezcla de la miel enfriada. Mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla.
Horneamos a 180 grados durante aproximadamente 40 minutos. Podremos control si esta listo pinchando con un palillo. Si este sale seco es que ya esta hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario