10 abril 2011

Galletas de Mantequilla


Hacía días que iba rondando en mi cabecita el tema de comprarme una pistola...pero no penséis mal...una pistola para hacer galletas!!
Al ver que Lydia en su blog, Just a little bite, había hecho esta misma receta con su pistola, pensé que era una señal para que me decidiera definitivamente a comprarme la pistola, y como la inversión era de unos 15 euros, pues pensé que si la cosa no salía bien tampoco me arruinaría.
Total que ya tengo mi pistola y la receta para estrenarla.
El resultado no ha estado nada mal, una galletas contundentes, de las que no quiero ni pensar su valor calórico y bastante crujientes.
El proceso llevó sus horas y sus momentos de crisis, porque no siempre quedaba la forma ideal de la galleta, o quedaban con demasiada o con poca masa, o sencillamente la galleta en vez de quedarse en la placa del horno se quedaba pegada a la pistola. Pero con mucha paciencia y cabezonería acabaron saliendo bien.
Posiblemente tarde algunos días en volver a utilizarla pero no descarto intentarlo de nuevo y seguro que con el tiempo y la práctica mi opinión sobre ella mejora.

La receta original de estas galletas sale del blog de Cristina ,Kanela y Limón, que os aconsejo que os paséis por él, porque os reiréis un rato pues su autora explica la experiencia de otra bloguera que probó de hacer la receta con un resultado no muy satisfactorio.


Ingredientes:

340 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de esencia de vainilla
525 gr. de harina de repostería



Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente y añadimos el azúcar. Mezclamos












Posteriormente añadimos el huevo, la leche y la esencia de vainilla. Mezclamos.











Por último añadiremos la harina con la levadura tamizada. Mezclaremos con la ayuda de una espátula.















Ya estamos preparados para empezar a rellenar la pistola.












Sobre una bandeja de horno vamos haciendo las galletas.

























Las horneamos a 180 grados durante unos 12-15 minutos. Una vez listas dejamos que se enfríen sobre una rejilla.












No hay comentarios:

Publicar un comentario