06 noviembre 2011

1º CumpleBlog


Exactamente hoy hace un año que nació Curulina!!!!!

Me estrenaba con la receta de Palitos con Aceitunas, Orégano y Parmesano, del blog de Ivana, que fue una inspiración para lanzarme a poder publicar mi propio blog.

En el momento en que me decidí a tener mi propio blog, lo primero en que tuve que romperme la cabeza era en como lo llamaría.
Es casi como buscarle un nombre a tu propio hijo, ya que será el nombre con el que te reconocerán y tenia claro que quería que fuera un nombre personal, que tuviera algo de mi.
Pasaron por mi cabeza muchos nombres, algunos mas originales que otros y al final se me encendió la bombillita y pensé: Curulina!

Y porque Curulina? Pues de pequeña en mis veranos en Tossa de Mar (Costra Brava) teníamos unos amigos que era padre e hijo "els Carles" porque ambos se llamaban Carles y el padre siempre me llamaba "Curulina" y y me gustaba, durante años lo tuve olvidado hasta que la memoria a veces viene a la cabeza en los momentos mas inesperados y pensé que seria un buen nombre para el blog.

Así que decidí bautizarlo como " Curulina".
A lo largo de este año mis estanterías se han llenado de libros de cocina, de cajas con gadgets para las fotografías y que os voy a contar de la cocina que a parte de conseguir hacer algunos arreglillos se ha llenado de moldes y otros utensilios.
Ahhh, y he dejado de llenar mi armario de ropa para llenarlo de delantales!!!


Otra de mis aficiones era la fotografía, aunque debo reconocer que me daba cierta vergüenza salir a la calle a hacer fotos, ya veis que tontería. El blog me impulsó a volver a interesarme por el tema y a ir mejorando poco a poco. Empecé con la "pequeñina" de las cámaras para pasar a una Reflex Nikon D-3100 que llegó por Navidades y de la que ahora no me separo mi un momento.

Aunque aún me queda mucho por mejorar. Echando la vista atrás y recordando todo lo que me ha pasado este año 2011 va a ser un año que pasará a la historia como uno de los mejores, pero siempre con la esperanza de que el mejor aún esté por llegar.
Y deseando poder seguir durante muchos años haciendo galletitas para alguien especial para mi, S.

Bueno me dejo ya de ñoñerías y vamos a hacer un repasito divertido a este año de blog:

74 recetas publicadas 
 945 fotos publicadas, y tropecientas más disparadas. 
  94 huevos rotos con sus 188  correspondientes trozos de cascaras 
3.565 gr. de mantequilla, calculamos calorías? NOOOOOO
8.805 gr. de harina 
5.430 gr. de azúúúúúúúcar!!!! 

Y mejor dejaremos para otro momento el cálculo del dinero gastado y de las calorías consumidas, jejejejjeje.

Pero lo mejor de todo y lo que me motiva a seguir adelante son esas 10797 páginas vistas, a todos los que me seguís y escribís siempre comentarios tan bonitos.

MUCHAS GRACIAS!!!!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Curulina!
    A seguir así que tu blog está de lujo.
    Un abrazo,

    Silvia
    http://librosycosasquemegustan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu cumpleblog! Espero que te vaya tan bien como hasta ahora =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y gracias por compartir tus recetas y explicar todo tan detalladamente. Disfruto mucho de tu blog!
    Gema

    ResponderEliminar