21 septiembre 2011

Bubba Gump


La entrada de hoy no va a explicaros ninguna receta y todos sus pasos, sino que aprovecho para hablaros un poco más del viaje por Estados Unidos.
Como ya os comenté en la primera entrada de septiembre os quiero hablar de una cadena de restaurantes muy americana y cinéfila.
Os vengo a hablar del Bubba Gump una cadena de restaurantes repartidos por diferentes ciudades de Estados Unidos y que se inspira en la oscarizada película Forrest Gump protagonizada por Tom Hanks.


Durante su estancia en el ejercito,Forrest conoce a Bubba quien tiene el sueño de comprarse un barco camaronero para dedicarse a la pesca de gambas. Bubba muere durante la guerra de Vietnam y Forrest a su vuelta de la guerra hace realidad el sueño de Bubba y compra un barco camaronero al que bautiza Jenny, el nombre de su amada. Y así es como crea la empresa Bubba-Gump Shrimp Corporation.

Es así como nace la "Bubba-Gump Shrimp Corporation". Ya podéis imaginaros que la decoración de los locales esta llena de referencias a la película, fotografias y algunos gadgets de la película; y como no podía ser de otro modo el restaurante cuenta con su tienda de merchandising.


Visitamos dos de los restaurantes, el de Chicago y San Francisco, y es que se agradecía encontrar un restaurante donde poder escoger entre una variedad de comidas, tanto si querías una hambuerguesa, ensaladas o pescado.
Y aunque parezca lógico lo que digo, no es tan fácil encontrar restaurantes con pescado en Estados Unidos, especialmente fuera de la grandes ciudades.
Curiosamente ambos restaurantes se encontraban en los Pier, el Navy Pier en Chicago y el Pier 39 en San Francisco acompañados por los leones marinos que disfrutan de las mañanas tomando el sol.


Si algun día os pasáis por alguno de sus restaurantes os aconsejo la Pear &Bear Salad, una ensalada muy buena con fresas y manzana. Y si queréis algo más consistente pues una típica Cheeseburguer como ésta que tomé en Chicago.


Ahora que si queréis algo mas típico del sito pues nada mejor que Steamed Shellfish. Y ya para acabar este post os dejo con un vídeo que recoge fragmentos de la película Forrest Gump y de su fantástica banda sonora.

2 comentarios:

  1. Q maravilloso con esa historia viajamos en el tiempo y me doy cuenta que no nesitamos equipaje

    ResponderEliminar
  2. Q maravilloso con esa historia viajamos en el tiempo y me doy cuenta que no nesitamos equipaje

    ResponderEliminar