08 junio 2011

Magdalenas de Cake de Chocolate


Esta es una de aquellas recetas estrellas en mi cocina. Posiblemente sea la que mas veces habré repetido y tengo que reconocer que, tengas el día que tengas, el resultado siempre es óptimo.
La receta me la pasó María, que durante años vivió en Bélgica, donde no cabe decir la pasión que tienen los belgas por el chocolate.
Siempre la he hecho en forma de cake pero esta vez me apetecía darle otra presentación y así, de paso, estrenaba los moldes que compré en Etsy.
La receta es bastante contunde y calórica pero también os pondré los ingredientes para hacer una versión algo más "light".
Os recomiendo que las probéis!!!!

Ingredientes

6 huevos
200 gr. de chocolate negro
270 gr. de azúcar moreno
90 gr de harina
180 gr. de mantequilla

Para hacerla algo mas "light"
100 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar moreno
100 gr. de chocolate negro
3 huevos


Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados.

Fundimos al "baño María" el chocolate con la mantequilla.
En un bol batimos los huevos con el azúcar moreno.
Añadimos la harina a la mezcla y batimos bien.

Por último añadiremos el chocolate.
Si queremos presentarlo como un cake, embadurnaremos un molde de cake con mantequilla y lo hornearemos durante unos 40 minutos. Si hacemos la versión "light" serán 20 minutos.

Como en esta ocasión los he hecho como magdalenas, dispondremos los moldes de papel en un molde de magdalenas y rellenaremos con la masa. Lo hornearemos durante unos 15-20 minutos al horno o hasta que observemos que pinchando el palillo sale seco.
Las magdalenas ya están listas!!!!






2 comentarios:

  1. Hola Carol,

    Seguimos siguiendo tu blog. Esta receta es buenisima, la he preparado varias veces. Ayer hice 25 magdalenas y las traje al trabajo (Nespresso HQ en Suiza) les encantaron!! Puede que tengas mas visitas este mes...

    Saludos desde Lausanne

    Albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albert! Que ilusión que les encantaran las magdalenas. Es una receta de las que siempre tiene éxito aunque normalmente la hago en tamaño cake.
      Un beso

      Eliminar