18 enero 2012

Pan de Espelta


Estas Navidades, Papa Noel me trajo una caja muy muy grande.......y podéis imaginar que yo dándole vueltas a que podía ser...........hasta que abrí el paquete.......y......allí estaba: Una panificadora!!!!
Me encanta el pan, reconozco que podría vivir alimentándome solo de pan y de Coca-cola, jejejeje.
La verdad es que la primera vez que la utilicé fue un desastre, no se si era porque la receta estaba mal, porque la maquina tenia que "calentarse" pero salió una birria de pan, sin subir, duro....un desastre, y yo pensando: Dios que hago con este trasto si todos los panes salen así!!! jejejeje.
Pero le dí una segunda oportunidad y volví a confiar en la panificadora, después de ver el super pan que salió y lo esponjoso que era.
Pues nada aquí os dejo una receta de un pan con harina de espelta y orégano.
La espelta es una variedad del trigo común, mucho más resistente por lo que es ideal para el cultivo ecológico ya que resiste mejor a las plagas y contiene mucho más nutrientes, vitaminas, fibra y resulta menos alérgico, aunque al contener gluten no es apropiado para las personas celiacas.
Vale la pena cambiar en nuestras cocinas la harina común por la de espelta.
Pues nada seguro que seguiré haciendo  de panes en mi super panificadora aunque no sé si colgaré muchas por aquí ya que el paso a paso resulta un poco aburrido.

Fuente de la receta: Directo al Paladar



Preparación


Y por último desmoldamos....



1 comentario: