04 enero 2012

Iglú de Nubes



Feliz 2012!!!!!!!
Empezamos un nuevo año y en un par de día llegan los Reyes Magos, un día tan ansiado por los más peques de la casa, por ello he decidido dedicar esta "receta" a ellos.
Hoy no os presento precisamente ninguna receta, si no mas bien una "manualidad".
La idea la tomé un día hojeando la revista Bird's Party Magazine Winter 2001 y me enamoré al instante de la idea de hacer un iglú todo de nubes. Era una buena idea para regalar a las más pequeñas de la familia para estas fechas navideñas.
Así que me puse el reto de hacer el iglú!!!.
Lo complicado fue encontrar las nubes adecuadas para poder hacerlo, lo primero era que debían ser blancas y segundo es que si eran en forma rectangular (como de ladrillo) me ayudaría bastante en la labor de ir "construyendo" el iglú.
Tras dar muchas vueltas las únicas que encontré más adaptas fueron las del Mercadona, con unas dos bolsas tuve suficiente.
El segundo reto era encontrar la base para el iglú , así que me fui para Comercial Bolsera (para las de Barcelona) y compre una media esfera de poliespan y todos los adornos que veis, las estrellitas, la guirnalda,etc.
Lo bueno es que la esfera estaba vacía por dentro por lo que pensé: En los iglus vive gente, no? Pues eso....a buscar un habitante para esté iglú y así convertirlo en una especia de huevo Kinder con sorpresa.
Tras buscar dí con esta monada de bola de nieve con un pingüino.
Bueno no me enrollo más y os dejo con el paso a paso.



Preparación:




Y aquí el resultado final, lo envolvemos con celofán transparente y podemos adornar el paquete con unas flores de papel de seda, encontraréis en Youtube varios tutoriales para hacerlas.



2 comentarios: