Con esta receta estreno mi andadura junto a otras blogueras uniéndome al grupo de Film&Food, el blog de Alba y Ingrid que fusionan la cocina con el cine y la televisión.
En el lateral del blog veréis mi entrada de cine como seguidora del blog.
Cada mes nos proponen un reto relacionado con una película, este mes tocaba realizar una receta griega en honor al film Mi gran boda griega, que seguramente muchos de vosotros habréis visto.
Pero no sólo el reto estaba en preparar una receta con ingredientes típicos de Grecia sino que además nos ponían el reto de que dentro de la receta o de la fotografía estuviera un ingrediente secreto que teníamos que adivinar.
El ingrediente estaba relacionado con el Dios del vino, Dionisio o Baco. Y es que Dionisio fue considerado el Dios de la vid,el vino y el delirio místico y cuenta con diversos símbolos, entre ellos, la vid, la hiedra, el toro y el fruto rojizo de un árbol que era el que teníamos que descubrir.
Este árbol no es otro que la higuera. Es por ello que aproveché esta receta para poder compaginar las aceitunas Kalamata, de un sabor muy suave con los higos secos.
Espero que os guste!!!!
Fuente de la receta: Mikel Iturriaga
Ingredientes:
200 gr. de aceitunas kalamata
200 gr. de higos secos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de viangre balsámico
1 cucharadita de orégano
Sal y Pimienta
Preparación:
En una cazuela con 100 ml de agua ponemos los higos y a fuego lento llevamos a ebullición con la intención de rehidratar los higos. Podremos retirar cuando veamos que el agua se ha evaporado.
Una vez lo tengamos triturado pasaremos la pasta por un pasapurés, hasta obtener una pasta homogénea.
Dejamos reposar en la nevera y ya podremos servir en pan tostado y acompañado por unas nueces.